Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ASIA/JORDANIA - El Rey Abdallah II confirma: la defensa de los Lugares Santos cristianos y musulmanes de Jerusalén es una “prioridad” para la Monarquía Hachemita

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/JORDANIA - El Rey Abdallah II confirma: la defensa de los Lugares Santos cristianos y musulmanes de Jerusalén es una “prioridad” para la Monarquía Hachemita

(Photo Courtesy of Royal Court)

Amman (Agencia Fides) – La protección de los Lugares Santos musulmanes y cristianos de Jerusalén representa una “prioridad” para la Monarquía Hachemita, comprometida en apoyar el nacimiento de un Estado Palestino independiente que tenga Jerusalén Este como capital. Lo ha reiterado el Rey Abdallah II de Jordania, al recibir este domingo 18 de junio en Amman una delegación de representantes religiosos, cristianos y musulmanes, provenientes de Jerusalén.
El Monarca jurdano ha remarcado que el compromiso en favor de las comunidades cristianas y musulmanas consiste en primis en la tutela del estatus quo con respecto a todas las medidas unilaterales intencionadas a modificar la tradicional gestión de los Lugares Santos de Jesusearen y las medidas codificadas que garantizan el acceso por parte de los fieles de las diferentes comunidades religiosas. El Rey Abdallah también ha reafirmado que solo el nacimiento de un Estado palestino independiente según las líneas guía definidas y confirmadas a nivel internacional podrá garantizar la superación de los conflictos que atormentan la zona.
El líder jurdano también ha manifestado su confianza en el compromiso expresado por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump para trabajar por la paz entre los palestinos y los israelíes.
La delegación recibida por el Rey Abdallah contaba entre otros con la presencia del jeque Abdul Azim Salhab, jefe del Consejo de Jerusalén para las dotaciones religiosas (Awqaf) y con la del obispo William Shomali, Vicario patriarcal del Patriarcado latino de Jerusalén para la Ciudad Santa y Palestina. Los miembros de la delegación han podido dar las gracias también al Rey Abdallah por la financiación personal que ha realizado en apoyo al proyecto de restauración del  Edículo del Santo Sepulcro. (GV) (Agencia Fides 19/6/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia