Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ASIA/IRAQ - Su familia vuelve a abrazar a Christina, la niña cristiana secuestrada hace 3 años por los milicianos del Daesh

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/IRAQ - Su familia vuelve a abrazar a Christina, la niña cristiana secuestrada hace 3 años por los milicianos del Daesh

Facebook

Mosul (Agencia Fides) - La niña cristiana de Qaraqosh que ha podido abrazar de nuevo a su familia después de estar secuestrada durante 3 años por los yihadistas del Estado Islámico se llama Christina Kader Ebada. La niña, que ahora tiene seis años de edad, fue encontrada el viernes, 9 de junio. Según las vagas noticias de los medios locales, Christina fue encontrada en las afueras de Mosul, la ciudad del norte de Iraq, que desde junio de 2014 había sido ocupada por las milicias del Estado Islámico (Daesh), y que ahora ha sido casi completamente reconquistada por el ejército iraquí con el apoyo de la coalición internacional anti-Daesh.
Hace tres años, el 22 de agosto de 2014, cuando Chistina tenía tan solo tres años, la madre Aida explicó que los milicianos del Daesh se la quitaron de los brazos antes de expulsarla, junto con su marido ciego y sus otros cuatro hijos. En aquel momento, se lanzo una campaña de movilización internacional – con el hastag #savecristina a través de los medios de comunicación social - para pedir la liberación de la niña.
También se propagaron versiones no verificadas - y en este punto pueden considerarse no creíbles - según las cuales la niña había sido secuestrada para terminar en el harén de un viejo yihadista afgano.
Los familiares de Christina, que durante tres años han estado viviendo como desplazados en Erbil, capital del Kurdistán iraquí, han expresado en varias entrevistas su alegría incontenible por el regreso de Christina, junto a su intención de emigrar de Iraq. (GV) (Agencia Fides 12/6/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia