Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ASIA/INDONESIA - Los sacerdotes de Yakarta: un movimiento pastoral para defender la unidad en la diversidad

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/INDONESIA - Los sacerdotes de Yakarta: un movimiento pastoral para defender la unidad en la diversidad

Bogor (Agencia Fides) – Crear un movimiento pastoral, inspirado en el Evangelio, para defender la “unidad en la diversidad”, principio clave de Indonesia: según la información recibida en la Agencia Fides, este es el objetivo expresado por los sacerdotes de la Archidiócesis de Yakarta, que se han reunido en los últimos días para un encuentro pastoral en Bogor, al sur de Yakarta. Según la Agencia Fides los sacerdotes han dialogado sobre los temas delicados que han sacudido Yakarta e Indonesia en los últimos meses, marcados por la historia del ex gobernador Cristiano Ahok, condenado por blasfemia. La historia ha visto el resurgimiento de grupos islámicos radicales y el desarrollo de un debate en los medios de comunicación, observadores de la sociedad civil, comunidades religiosas sobre la naturaleza y el futuro de la nación.
El encuentro pastoral de todos los sacerdotes de la Archidiócesis de Yakarta y del arzobispo es un evento que se celebra cada año. El encuentro pastoral de 2017, según informa de la Archidiócesis de Yakarta, se ha centrado en el análisis de la situación del país, sobre todo teniendo en cuenta el tercer principio ideología del Estado “Pancasila”, la carta de los cinco principios que subyacen a la Constitución. El tercer principio es la “unidad de Indonesia”.
Durante las reuniones, los sacerdotes han comentado los retos y problemas relacionados con el tema “unidad en la diversidad” escuchando, entre otros ponentes, a Aliss Wahid de la Fundación “Wahid” y a Yunarto Wijaya, Director Ejecutivo del foro “Charla Política”
El jesuita Baskara Wardaya ha hablado de la inspiración filosófica del tercer principio de Pancasila, mientras que el Imam Mohammad Aziz, secretario general adjunto del Consejo Central de la “Nahdlatul Ulama” (organización islámica más grande de Indonesia) ha esbozado las esperanzas y oportunidades para fortalecer la unidad en la diversidad.
Al término de la reunión, basándose en los datos y en la experiencia en sus propias parroquias o zonas pastorales, los sacerdotes de Yakarta han considerado oportuno diseñar y poner en marcha un verdadero movimiento pastoral, de carácter evangélico, para defender y promover la unidad en la diversidad. (PP-PA) (Agencia Fides 9/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia