ASIA/COREA - El Cardenal Yeom: “La voz evangélica del Papa Francisco se difunde en Corea”

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/COREA - El Cardenal Yeom: “La voz evangélica del Papa Francisco se difunde en Corea”

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – “La presencia del Papa Francisco en Corea, en el 2014, con el tiempo, ha generado un cambio en la sociedad. Su visita fue un momento muy especial y conmovedor para toda la nación. Ahora, gracias al acuerdo que hemos establecido con la Secretaria vaticana para la Comunicación, podremos participar en la misión de comunicación evangélica, junto con la Santa Sede, difundiendo los discursos y las actividades del Santo Padre. Su palabra siempre es de gran impacto”: así lo declara a la Agencia Fides el Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl.
Gracias al Memorándum de entendimiento estipulado con la Secretaria para la Comunicación, la Archidiócesis de Seúl se ocupará de la página coreana de Radio Vaticana. El departamento para las comunicaciones y los medios de la archidiócesis ha asumido oficialmente la responsabilidad de traducir al coreano todos los contenidos enviados por la Secretaria para la Comunicación, incluidos los discursos y las actividades del Santo Padre, las actividades de la Santa Sede y la información sobre la iglesia universal.
El Cardenal recuerda a la Agencia Fides: “La visita del Papa en el 2014 fue un momento inolvidable: el Papa Francisco se reunió con los jóvenes, habló con los familiares de las víctimas de la tragedia del naufragio del Sewol, dedicó su tiempo a las personas heridas, enfermas o en luto, presidió la misa por la paz y la reconciliación, celebró la beatificación de los 124 mártires coreanos. Fue una experiencia muy importante para todos nosotros, y de gran impacto, muy valiosa para el pueblo coreano. Hoy se puede ver en la sociedad coreana que la huella del mensaje dejado por el Papa es muy fuerte. El pueblo coreano ha desarrollado una gran solidaridad, por ejemplo, con los cristianos que sufren en áreas como Siria. Y, en el espíritu del buen samaritano, se abre paso en la sociedad el espíritu de la compasión, como hacia nuestros hermanos a los que tanto queremos: los de Corea del Norte”. Ahora, gracias a un acuerdo con la Secretaría de Comunicación, las palabras del Papa, dice para concluir el Cardenal, “continuarán abriéndose camino en los corazones y difundiendo el Evangelio en Corea”. (PA) (Agencia Fides 6/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets