Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

AMÉRICA/VENEZUELA - La Presidencia de la Conferencia Episcopal está en Roma para reunirse con el Papa Francisco

Sistema de Información del Vaticano

AMÉRICA/VENEZUELA - La Presidencia de la Conferencia Episcopal está en Roma para reunirse con el Papa Francisco

CEV

Caracas (Agencia Fides) – El jueves, 8 de junio, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) estará en Roma para reunirse con el Papa en el Vaticano. “El encuentro servirá para exponer al Papa Francisco, en persona, la grave situación que vive Venezuela, que ya fue referida al Papa a través de la Nunciatura Apostólica – afirma el comunicado de la CEV enviado a la Agencia Fides -. También será una ocasión para que los obispos venezolanos puedan hablar con el Papa Francisco en detalle sobre la crisis que rodea al país. Por último, será motivo para expresar los lazos de solidaridad y dar las gracias al Papa por sus oraciones, su cercanía y preocupación por Venezuela, como ha afirmado la Conferencia Episcopal de Venezuela en varias exhortaciones y comunicados”.
La Presidencia de la CEV que en el Vaticano se reunirá con el Papa está formada por el Presidente, Su Exc. Mons. Diego Padron; por el primer Vicepresidente, Su Exc. Mons. José Luis Azuaje; por el segundo Vicepresidente, Su Exc. Mons. Mario Moronta; por el Secretario general, Su Exc. Mons. Víctor Hugo Basabe, y por los Cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras, Presidentes honorarios de la CEV.
EL último comunicado de la CEV, del 18 de mayo de 2017, ha pedido que se respete la Constitución y que se convoquen las elecciones como solución a la crisis, reiterando que el pueblo venezolano espera el respeto de las condiciones aceptadas pero no cumplidas: apertura de canales humanitarios, elecciones generales, liberación de los prisioneros políticos y respeto de la Asamblea nacional. (SL) (Agencia Fides 6/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia