Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

AMÉRICA/MÉXICO - Los obispos: comunión y la solidaridad con nuestro pueblo hermano y ahora sufriente, de Venezuela

Sistema de Información del Vaticano

AMÉRICA/MÉXICO - Los obispos: comunión y la solidaridad con nuestro pueblo hermano y ahora sufriente, de Venezuela

Ciudad de México (Agencia Fides) – “Emitimos un llamado para que unidos como Iglesia manifestemos la comunión y la solidaridad con nuestro pueblo hermano y ahora sufriente, de Venezuela” escriben el Presidente de la Conferencia Episcopal de México (CEM), Card. Robles Ortega, y el Secretario, Su Exc. Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, en un mensaje dirigido a los Obispos, al Clero, a la Vida Consagrada y a los Fieles Laicos de México y sobre todo, “a las personas de buena voluntad”.
“La crisis humanitaria en Venezuela calificada ya de 'sin precedentes', está empeorando a medida en que aumenta la escasez de alimentos y medicamentos” escriben en el mensaje recibido en la Agencia Fides. El aumento de la inflación, que ha provocado el colapso del sistema de salud, junto con la violencia, han dejado a la población sin acceso a la nutrición, a la atención médica y a los servicios públicos básicos. “Esta crisis afecta sobre todo a los más vulnerables, entre ellos la niñez venezolana”.
Luego citan algunos indicadores de “esta catástrofe humanitaria en la que están sumergidos nuestros hermanos”. El 82% de los venezolanos vive actualmente en la pobreza.
La inflación anual acumulada es 700%, la más alta del mundo, y el FMI (Fondo Monetario Internacional) proyecta un aumento de 1200% en el año de 2018.
La salud se está deteriorando, debido a una gran escasez de productos farmacéuticos de más del 85%.
Las situaciones arriba descritas han provocado una sobre emergencia de enfermedades que se pensaban erradicadas, en particular: el paludismo, la difteria y la tuberculosis.
La desnutrición aguda en menores de 5 años se ha triplicado en menos de 2 años, y supera los umbrales permisibles de severidad de la OMS.
La CEM termina lanzando un “llamamiento de emergencia” para la realización de una recogida de fondos Especial, que se podría realizar a nivel individual o a través de una “Colecta especial” los días 18 y 19 del mes de Junio o en algún otro fin de semana de este mes. (SL) (Agencia Fides 9/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia