Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

AMÉRICA/MÉXICO - Aumenta la violencia contra los sacerdotes

Sistema de Información del Vaticano

AMÉRICA/MÉXICO - Aumenta la violencia contra los sacerdotes

Informador.mx

Arica (Agencia Fides) – Se está recuperando lentamente, aunque todavía con un diagnóstico reservado, el sacerdote Juan Antonio Zambrano García, de la Archidiócesis de Tijuana, que fue atacado y herido el pasado viernes, 9 de junio, en la parroquia de San Pedro y San Pablo de la que es párroco. El padre Zambiano fue herido de forma grave, primero con un cuchillo y luego con un destornillador. El Arzobispo de Tijuana, Mons. Francisco Moreno Barron, en un comunicado enviado a la Agencia Fides, ha expresado su preocupación por las diversas manifestaciones de violencia en el estado y, en particular, porque no es la primera vez que ocurren estos crímenes.
El 15 de mayo otro sacerdote diocesano, don José Miguel Machorro, fue herido con arma blanca en el altar, al final de la Misa, en la Catedral Metropolitana de México (véase Fides 16/05/2017), sufriendo heridas graves que en un primer momento hicieron temer por su vida.
El Padre Omar Sotelo, Paulino, Director del Centro Católico Multimedia, que cada año presenta una relación sobre la violencia y sobre los homicidios de sacerdotes y religiosos en México, considera que este nuevo ataque en Tijuana es solo el último de una larga hilera de actos criminales que desde hace varios años se están produciendo contra la iglesia católica. “La violencia contra el clero ha aumentado en los últimos años, sin ver acciones concretas para detenerla. La población está permanentemente expuesta a la criminalidad, lo sabemos bien, pero ahora sobre todo el sacerdocio se ha convertido en un ministerio peligroso, en el curso de los últimos nueve años, México es el país con el mayor número de sacerdotes asesinados” ha dicho el p. Sotelo. En los últimos 5 años van 17 sacerdotes asesinados en el país, ademas de que otros 2 resultan desaparecidos y en otros 2 casos han tratado de secuestrarlos.
El Arzobispo de Guadalajara, Card. Francisco Robles Ortega, en la Misa celebrada el domingo pasado, 11 de junio, en el Santuario de los Mártires, ha denunciado el aumento de la violencia y que incluso hace unos días un sacerdote sufrió y un robo a mano armada: fue amenazado con una pistola y un cuchillo por dos delincuentes que le robaron el coche. “Afortunadamente el sacerdote
esta ileso – ha dicho el Cardenal -, pero uno al otro se invitaban a la violencia. Esto habla de lo que estamos expuestos todos los ciudadanos, en un estacionamiento, a plena luz del día... no estamos seguros de la protección que nos deben proporcionar las autoridades” (CE) (Agencia Fides, 13/06/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia