ÁFRICA/CONGO RD - Secuestran a dos trabajadores de la Cruz Roja en el este del país

Sistema de Información del Vaticano

ÁFRICA/CONGO RD - Secuestran a dos trabajadores de la Cruz Roja en el este del país

Kinshasa (Agencia Fides) - Dos encargados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido secuestrados en el este de República Democrática del Congo. Según la información enviada a la Agencia Fides por la CEPADHO (una ONG local), los dos responsables de la Cruz Roja, indicados sólo por su nombre de pila, Muhindo y Joseph, fueron detenidos en torno a las 8.30 de la mañana del 7 de junio, mientras iban de camino entre Kirumba y Kaseghe, en la parte sur del Territorio de Lubero, en la provincia de Kivu del Norte.
“Según varios testigos - dice el comunicado enviado a la Agencia Fides - algunos bandidos salieron del bosque para interceptar dos vehículos, entre ellos el del CICR. Durante el robo, después de haber maltratado y robado a los ocupantes del coche, los delincuentes tomaron como rehenes a Muhindo (miembro del personal) y Joseph (el conductor)”.
El CEPADHO, condenando enérgicamente el secuestro, “ha expresado su preocupación por el destino de los dos agentes humanitarios, sobre todo dada la crueldad de los grupos armados” y ha expresado su preocupación de que el secuestro “pueda afectar la acción humanitaria en el sur de Lubero, precisamente en un momento de gran necesidad”.
Los operadores de las agencias humanitarias últimamente se han convertido en objetivo de estas bandas en diferentes zonas de la RDC. En la provincia del Kasai Central acaba de iniciar un juicio contra dos presuntos responsables del asesinato de dos expertos de la ONU, Michael Sharp y Zaida Catalan, encargados de investigar sobre la violencia que está sacudiendo la provincia (véase Fides Fides 29/3/2017). (L.M.) (Agencia Fides 8/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets