Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ÁFRICA/CONGO RD - La Nunciatura: en el Kasai 3.383 victimas por los enfrentamientos con los milicianos

Sistema de Información del Vaticano

ÁFRICA/CONGO RD - La Nunciatura: en el Kasai 3.383 victimas por los enfrentamientos con los milicianos

Kinshasa (Agencia Fides) - Las victimas de la violencia en las circunscripciones Eclesiásticas del Kasai, en la República Democrática del Congo, registradas desde octubre de 2016 a hoy son 3.383. Lo afirma una nota enviada a la Agencia Fides desde la Nunciatura Apostólica de Kinshasa. El Kasai está desestabilizado por los enfrentamientos entre el ejercito congoleño (FARDC) y los milicianos de Kamuina Nsapu, un jefe tradicional local asesinado en un enfrentamiento con la policía en agosto de 2016.
Según la nota, las fosas comunes descubiertas hasta la fecha son 30, las aldeas destruidas completamente son 20, de las cuales 10 por las FARDC, 4 por los milicianos y 6 por grupos no identificados; las habitaciones destruidas son 3.698.
La Iglesia ha pagado un alto precio a causa de la violencia. Las Circunscripciones eclesiales afectadas son 4: Kananga, Mbuji-Mayi, Luiza y Luebo. Además las diócesis involucradas de forma marginal son las de Mweka y Kolwezi. Dos obispos han sido obligados al exilio. Se trata de Su Exc. Mons. Félicien Mwanama Galumbulula, obispo de Luiza, y de Su Exc. Mons. Pierre-Célestin Tshitoko Mamba, obispo de Luebo, cuyo obispado ha sido destruido. Las parroquias cerradas o dañadas son 60; las casas religiosas cerradas o destruidas otras 34; las estructuras sanitarias católicas golpeadas son 31 y las escuelas católicas cerradas o dañadas 141. Los seminarios obligados al cierre son 5, de los cuales 2 son Seminarios Mayores.
El dossier ha sido enviado a las autoridades congoleñas y a las representaciones diplomáticas presentes en Kinshasa. (L.M.) (Agencia Fides 20/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia