Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ÁFRICA/CONGO RD - Desnutrición y enfermedades en los asentamientos de desplazados

Sistema de Información del Vaticano

ÁFRICA/CONGO RD - Desnutrición y enfermedades en los asentamientos de desplazados

Internet

Kalèmie (Agencia Fides) – “Las condiciones de los asentamientos en los territorios de Kalémie y Kansimba y en la provincia de Tanganyika deben mejorarse con urgencia, la asistencia sanitaria debe volverse más accesible, se debe proporcionar ayuda alimentaria a las familias desplazadas y a las comunidades de acogida y los que están en riesgo de sufrir violencia deben ser protegidos”. Este es el llamamiento de Médicos Sin Fronteras ante la emergencia en los asentamientos de desplazados. “Estas personas siguen viviendo en condiciones desesperadas y tienen necesidad inmediata de asistencia humanitaria, su acceso a la atención médica es muy limitado y sufren de una alarmante escasez de alimentos, agua y refugio”, se lee en el comunicado de la ONG recibido en la Agencia Fides.
En la provincia de Tanganyika casi medio millón de personas, según estimaciones de la ONU, se han visto obligados a abandonar sus hogares entre julio de 2016 y marzo de 2017 a causa de la violencia. Más de 44 mil personas viven en asentamientos alrededor de la ciudad de Kalémie. “En abril, durante una campaña de vacunación contra el sarampión, encontramos a 5.700 niños desnutridos menores de cinco en diez de estos asentamientos. Desde marzo, nuestros equipos han proporcionado asistencia de emergencia a las personas desplazadas en los territorios de Kalémie y Kansimba a través de las vacunas contra el sarampión, clínicas móviles, suministro de agua y construcción de letrinas y duchas en algunos de los asentamientos”.
Un equipo de MSF está proporcionando atención médica a un grupo de alrededor de 1.500 personas desplazadas en el pueblo de Moke, donde el 51% de los niños menores de cinco años están desnutridos, el 23% de forma severa. (AP) (9/6/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia