Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Solidaridad del Papa con los pueblos que sufren conflictos 

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT- Roma, 14 mayo 2017). – En el Regina Coeli del 14 de mayo de 2017, en la plaza San Pedro, el Papa francisco ha expresado su solidaridad con los pueblos afligidos por los conflictos, especialmente el Oriente Medio.

“Cuantas personas inocentes son duramente probadas”, ha lamentado después de la oración mariana, “cuantos cristianos, lo mismo que musulmanes o pertenecientes a comunidades minoritarias como los yazidis, que sufren violencia y discriminaciones dramáticas”.

El Papa ha animado “a las diversas comunidades a recorrer el camino del diálogo y de la reconciliación para construir un futuro de respeto, de seguridad y de paz, alejado de toda clase de guerra”.

“Mi solidaridad se acompaña del apoyo en la oración “ ha asegurado el Papa Francisco al día siguiente de su peregrinación a Fátima: Confío a María, Reina de la paz, a todos los pueblos afligidos por las guerras  y los conflictos, en particular al Oriente Medio”.

Ha dado las gracias también “a aquellos que se comprometen en el apoyo de las necesidades humanitarias” de los pueblos.

En su meditación a la introducción al ángelus, había subrayado: “En nuestros días también hay tanta necesidad de oración y de penitencia para implorar la gracia de la conversión, para implorar el fin de tantas guerras por todo el mundo, que extienden cada vez más, lo mismo que el fin de tantos conflictos absurdos, grandes y familiares, pequeños, que desfiguran el rostro de la humanidad”.

Traduccn por Raquel Anillo

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia