Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

Previsiones de la semana del 16 al 22 de mayo

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- El martes 16 de mayo en la sede de Radio Vaticano, a las 11.30, se presentará el libro del padre Alejandro Solalinde: “Los narcos quieren mi muerte”. Este encuentro ha sido organizado por Amnesty International en colaboración con Libera.

El miércoles 17 de mayo a partir de las 10.00 en la Plaza de San Pedro el Papa Francisco celebrará su tradicional Audiencia General, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis semanal, rezar por sus intenciones de Pastor de la Iglesia Universal y recibir su bendición apostólica.

Ese día se celebrará la 51ª Jornada mundial de las Comunicaciones Sociales, ocasión para la cual el Papa Francisco envió un mensaje – que se hizo público el pasado 24 de enero –  titulado: “‘No temas, porque yo estoy contigo’ (Is 43, 5). Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo”.

Asimismo el 17 de mayo se celebrará la Jornada internacional de la Telecomunicación y de la Sociedad de la Información.

El jueves 18 de mayo se celebrará la memoria litúrgica de San Juan I, Papa y mártir.

Por la tarde, en la Sala Cardenal Deskur, del Palacio de San Carlos, en la Ciudad del Vaticano, se proyectará la película “Paraíso” de Andrei Konchalovsky, ganadora del León de Plata en la 73ª Muestra internacional de Venecia. Este filme refleja un Siglo XX cargado de grandes ilusiones sepultadas bajo las ruinas, los peligros de la retórica del odio y la necesidad de los seres humanos usar el poder del amor para triunfar sobre el mal.

Además, el 18 de mayo se celebrará la Jornada internacional de los Museos.

Del 18 al 20 de mayo en el Aula Nueva del Sínodo de la Ciudad del Vaticano y en el Palacio de la Cancillería de Roma, se celebrará el Congreso internacional de la Fundación “Centesimus Annus – Pro Pontifice”. En el ámbito de los trabajos, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los vencedores de la tercera edición del Concurso internacional sobre “Economía y sociedad”, organizado por la mencionada Fundación.

El viernes 19 de mayo se celebrará la memoria litúrgica de San Pedro Celestino V, Papa.

A las 20.00, en la Basílica romana de San Andrés delle Fratte, comenzará la Adoración Eucarística por la vida, en preparación a la VII Marcha por la vida que se celebrará al día siguiente.

Mientras en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes y de Islamismo, se ofrecerá una Conferencia pública a cargo de Monseñor Jean-Marc Aveline, Obispo Auxiliar de Marsella, titulada: “Cristianos y musulmanes: la pasión del diálogo”. Este evento ha sido dedicado al Padre Etienne Renaud, de la Sociedad de los Misioneros de África, ex Director de ese mismo Instituto, fallecido en 2013.

El sábado 20 de mayo, se celebrará la memoria litúrgica de San Bernardino de Siena, sacerdote franciscano.

Ese día, además de la celebración de la Jornada europea del Mar; el Consejo Pontificio para la Cultura celebrará el 35º aniversario de su fundación, que llevó a cabo el Papa Juan Pablo II en 1982 con el fin de “favorecer las relaciones entre la Santa Sede y el mundo de la cultura”.

También el 20 de mayo se celebrará en la sede de la revista La Civiltà Cattolica, una Mesa redonda sobre el tema: “El atlas del Papa Francisco”, que moderará su Director, el Padre Antonio Spadaro.

El 21 de mayo, VI Domingo de Pascua, el Santo Padre Francisco rezará a mediodía la oración del Regina Coeli con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y recibir su bendición apostólica.

Por la tarde el Papa Bergoglio realizará una Visita pastoral a la Parroquia romana de “San Pier Damiani ai Monti di San Paolo”.

Del 21 de mayo al 18 de julio en Moscú, Rusia, se llevará a cabo la peregrinación de las reliquias de Nicola di Myra, Obispo del Siglo IV, venerado como santo de la Iglesia católica y de la ortodoxa. Se trata de un evento único dado que estas reliquias jamás fueron trasladadas fuera de Bari durante los 930 años de permanencia en esta ciudad italiana. Su traslado es fruto de un acuerdo al que se llegó tras el histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Cirilo de Moscú, que tuvo lugar en Cuba, el 12 de febrero del año pasado.

El lunes 22 de mayo comenzará la Visita “ad limina Apostolorum”, es decir a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo de los obispos de Guatemala.

(María Fernanda Bernasconi – RV). 


No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia