Llamamiento del Papa ante los conflictos de Oriente Medio y atención concreta a la maternidad

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- Tras rezar la oración del Regina Coeli a la Madre de Dios, junto a miles de peregrinos procedentes de varias partes del mundo, el Papa Francisco lanzó un apremiante llamamiento de Paz ante los constantes conflictos que azotan a tantas partes del mundo, encomendando a María, Reina de la Paz, "el destino de las poblaciones afligidas por guerras y conflictos, especialmente los de Oriente Medio.

"A mi solidaridad se acompaña el recuerdo en la oración, mientras agradezco a cuantos se empeñan en subvenir a las necesidades humanitarias. Aliento a las diversas comunidades a recorres el camino del diálogos y de la reconciliación para construir un futuro de respeto, de seguridad y de paz", dijo el Pontífice.

Asimismo, el Sucesor de Pedro hizo un llamamiento "a la atención concreta a la vida y a la maternidad", que cobra un significado especial en la jornada en la que en Italia y en tantos otros países, se celebra el Día de la madre. "Recordemos con gratitud y afecto a todas las mamás, confiándolas a María, la mamá de Jesús", dijo finalmente el Papa invitando a todos los presentes en la Plaza de San Pedro, a rezar cada uno en silencio por sus respectivas madres.

(SL-RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets