Francisco a Tawadros II: ‘buscar la unidad en la diversidad, bajo la guía del Espíritu Santo’

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 11 de Mayo de 2017).- Con motivo de la jornada de amistad entre coptos ortodoxos y católicos, el santo padre Francisco envió un mensaje a su santidad, Tawadros II.

El Papa califica en el mensaje como “bendito encuentro” el que tuvo con el patriarca Tawadros en su reciente viaje a Egipto, reiterando que “hemos reforzado nuestra unidad bautismal en el Cuerpo de Cristo, declarando juntos que ‘con una misma mente y un mismo corazón, procuraremos sinceramente no repetir el bautismo a ninguna persona que haya sido bautizada en algunas de nuestras Iglesias y quiera unirse a la otra’”. Y añade: “Intensifiquemos nuestros esfuerzos comunes y perseveremos en la búsqueda de la unidad visible en la diversidad, bajo la guía del Espíritu Santo”.

Mensaje del Santo Padre
A Su Santidad Tawadros II
papa de  Alejandría y patriarca de la Sede de San Marcos

Querido hermano,

Después de mi visita a Egipto y del bendito encuentro con Su Santidad en El Cairo, con motivo del cuarto aniversario de nuestro fraternal encuentro en Roma el 10 de mayo de 2013, aprovecho esta oportunidad para expresarle mis mejores deseos de paz y salud, juntos con la alegría y la gratitud por los lazos espirituales que unen a la Sede de Pedro con la Sede de Marcos.

Deseo renovar mi profunda gratitud por la hospitalidad que me ofreció así como por nuestro emocionante encuentro y por la oración común, compartida como hermanos en Cristo. Estoy particularmente agradecido por el hecho de que hemos reforzado nuestra unidad bautismal en el Cuerpo de Cristo, declarando juntos ” con una misma mente y un mismo corazón, procuraremos sinceramente no repetir el bautismo a ninguna persona que haya sido bautizada en algunas de nuestras Iglesias y quiera unirse a la otra”. Los lazos de fraternidad entre nosotros nos animan a que “intensifiquemos nuestros esfuerzos comunes y perseveremos en la búsqueda de la unidad visible en la diversidad, bajo la guía del Espíritu Santo”.

En este recorrido nos sostienen la poderosa intercesión y el ejemplo de los mártires. Sigamos, pues avanzando juntos en nuestro camino hacia la misma Mesa eucarística, creciendo en el amor y la reconciliación.

Deseo asegurar mis continuas oraciones por Su Santidad y  por la paz en Egipto y Oriente Medio. En este tiempo de Pascua pido al Espíritu Santo -fuerza y ​​ ternura de Dios- , que llene nuestros corazones de gracia y encienda en ellos el fuego de su amor. ¡Que el Espíritu de paz nos conceda crecer en la esperanza, en la amistad y en la concordia!

Con estos sentimientos, en la ocasión especial de hoy, ya bien conocida como la jornada de la amistad entre la Iglesia ortodoxa copta y la Iglesia católica, intercambio con Su Santidad el abrazo fraterno de la paz en Cristo nuestro Señor.

Desde el Vaticano, 10 de Mayo, 2017

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets