Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ASIA/INDIA - Los Focolares: unidad y paz entre los jóvenes de diferentes religiones

Sistema de Información del Vaticano

ASIA/INDIA - Los Focolares: unidad y paz entre los jóvenes de diferentes religiones

Nueva Delhi (Agencia Fides) - El Movimiento de los Focolares en la India ha organizado durante el mes de mayo, una serie de actividades para fortalecer el proceso de el diálogo interreligioso con el fin de promover la unidad, la paz y la solidaridad entre los jóvenes de diferentes religiones en la India. El tema de la semana especial, celebrada por los jóvenes de los Focolares a nivel internacional, ha sido “Cambia tu corazón para cambiar el mundo”.
Los jóvenes de la India, como comenta a la Agencia Fides Valentino, un laico consagrado de los Focolares de Mumbai, han promovido manifestaciones, reuniones públicas, conferencias y debates culturales, acciones conjuntas para dar testimonio de que “un mundo unido es posible”, dejando una señal tangible de esta unidad en las ciudades involucradas, a nivel nacional.
Bangalore, por ejemplo, ha organizó una “cena internacional”, que ha contado con la presencia de jóvenes de diferentes religiones y nacionalidades, con representantes de 15 países, entre los cuales están: Uzbekistán, Yemen y Zambia. En Goa, se ha puesto de manifiesto, con una feria del libro, la pluralidad de grandes culturas y religiones, mientras que Mumbai ha organizado talleres de arte, canto, danza, cine, todos centrados en el tema de la gestión de conflictos y la paz. En la capital, Delhi, la maratón “Run4unity” ha invadido pacíficamente las calles de la ciudad, con los niños y chicos como protagonistas que han contagiado su entusiasmo y su sonrisa a cuantos han visto.
La enorme diversidad religiosa de la India está formada por el 80% de hindúes y una minoría cristiana del 2,3%: por lo que es comprensible que las actividades de los Focolares se desarrollan principalmente en el campo de las relaciones con los hindúes. El Movimiento de los Focolares se encuentra en la India desde 1980 y hoy cuenta con centros comunitarios en Mumbai, Bangalore, Goa, Darnjeeling de Bengala y Nueva Delhi, que promueven actividades y reuniones para adultos, familias y jóvenes. Varios programas sociales están floreciendo alrededor de la comunidad de los Focolares, dedicada a la educación de los niños, a mejorar las condiciones de las mujeres, a mejorar las condiciones de las familias con dificultades económicas. Además de poner un énfasis especial en la difusión de los valores de la “fraternidad universal” entre los adolescentes, llegando a los jóvenes de todas las religiones.
El movimiento de los Focolares es una organización internacional que promueve los ideales de la unidad y de la fraternidad universal, fundado en 1943 en Italia por Chiara Lubich. (SD-PA) (Agencia Fides 11/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia