Pascua de 2017: miles de flores holandesas en la Plaza de San Pedro

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Roma, 15 Abr. 2017).- La plaza de San Pedro con motivo de Pascua se transforma en un jardín florecido, símbolo de la alegría por la resurrección de Cristo, con más de de 35 mil flores que llegan desde Holanda. La decoración además de subrayar la sacralidad de la liturgia es rica de referencias simbólicas relacionadas con el mensaje pascual del papa Francisco.

Lo refirió la Oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que el tradicional homenaje con flores holandeses para la Pascua ha llegado a la 31 edición, con un equipo de floristas holandeses coordinados por Paul Deckers.

“!Cada año este es un momento mágico¡, explica Deckers. El camión llega desde Holanda el jueves santo. Son descargados los árboles, flores y composiciones ya preparadas en Holanda”.

Hay los tulipanes amarillos, blancos, rojos y anaranjados, además de los jacintos azules y blancos, además de los narcisos amarillos.

Este año la Pascua es especial porque es festejada en la misma fecha sea por los católicos que por los ortodoxos.

En la selección de las flores prevalecen los colores amarillo y blanco, representativos de la Ciudad del Vaticano, pero no faltan lirios, símbolo de pureza que en la iconografía cristian representa a la Virgen María.

 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets