Noticias más importantes del Papa Francisco después de Pascua

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- Desde el pasado domingo de Pascua, día en el que la Iglesia celebra a Jesús Resucitado, han sido muchas las noticias concernientes al Santo Padre Francisco y la Santa Sede que hemos cubierto en Radio Vaticana. A continuación, el repaso de los titulares más importantes de esta semana:

"El Señor no se cansa de buscarnos en los desiertos del mundo", afirmó el Papa Francisco en su Mensaje Pascual el pasado domingo, mientras que el pasado lunes 17 de abril, día de fiesta conocido como ‘Lunes del Ángel’, el Papa Francisco introdujo el rezo mariano pascual Regina Caeli, es decir, a la Reina del Cielo. Una oración mariana que sustituye al Ángelus en el tiempo pascual, y señaló que seremos hombres y mujeres de resurrección, si, “en medio de las vicisitudes que atormentan al mundo, a la mundanidad que nos aleja de Dios, sabremos brindar gestos de solidaridad y de acogida”. Día también en el que el Papa Emérito Benedicto XVI celebró sus 90 años. Su cumpleaños fue el domingo 16 de abril y en la tarde del lunes 17 un grupo de amigos de la tierra natal de Joseph Ratzinger, la Baviera, llegaron al Vaticano para festejar con él su cumpleaños y saludarlo por la Pascua.

Mientras que el pasado miércoles de la octava de Pascua, los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro pudieron disfrutar de la Catequesis del Papa Francisco en la que afirmó que el cristianismo no es una ideología ni un sistema filosófico, sino un camino de fe que tiene su inicio en la resurrección de Jesús.

Otra noticia importante de esta semana ha sido el anuncio que ha hecho el Papa Francisco en el Consistorio Ordinario Público de las próximas Canonizaciones. El Papa canonizará a los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto el próximo 13 de mayo en Fátima durante su Viaje Apostólico. Y para las otras canonizaciones tendremos que esperar hasta el 15 de octubre, día en que serán canonizados:

Andrés de Soveral y Ambrosio Francisco Ferro, sacerdotes diocesanos, y el laico Mateo Moreira. También Cristóbal, Antonio y Juan, adolescentes mártires, de México, así como Faustino Míguez, un sacerdote escolapio español, fundador del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora y el italiano Ángel de Acri, sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

También esta semana Francisco envió un Mensaje a los Hermanos Maristas con ocasión del Bicentenario de la Fundación de la Congregación y del vigésimo segundo (XXII) Capitulo General que tendrá lugar en Colombia, el próximo mes de septiembre, en el que les invita a “cuidar su campo interior, sus reservas humanas y espirituales, para poder salir a sembrar y cuidar el terreno que le han confiado”.

Y este sábado el Santo Padre celebra la Liturgia de la Palabra con la Comunidad de San Egidio en memoria de los “Nuevos Mártires” del siglo XX y XXI. Puedes seguir en DIRECTO la Radio Crónica de Radio Vaticana durante esta celebración a través de nuestro canal de YouTube.
 
Y hasta aquí el boletín de la semana.

(Mireia Bonilla – RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets