Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

“Génova Buenos – Aires, solo ida”: Una exposición sobre el viaje la familia Bergoglio

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Roma, 21 Abr. 2017).- “Genova-Buenos Aires, sola ida. El viaje de la familia Bergoglio a Argentina y otras historias de emigración”, es el título de la exposición fotográfica que ha sido inaugurada hoy en Roma, en el Instituto Italo Latino Americano (IILA).

Realizada por el IILA en colaboración con la Fundación Casa América y la embajada de la República Argentina en Italia, recorren las etapas de la historia del ambos países a través de las migraciones.

La familia Bergoglio llegó desde Asti, al puerto de Génova recorriendo unos 120 kilómetros en febrero de 1929, y desde allí partió hacia Argentina.

El viaje de la familia Bergoglio, Mario, el padre del actual Pontífice y los abuelos Giovanni y Rosa, son el hilo conductor de esta exposición, que junto al libro catálogo cuenta con contribuciones de importantes centros de documentación italianos y argentinos.

A la presentación participó el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, que subrayó como “el papa Francisco, hijo y nieto de inmigrantes italianos en Argentina, es ejemplo de una inmigración que culmina en éxito y brinda a todos “nuevas oportunidades”.

Consideró que la hospitalidad que se brindó a estas personas que llegaban benefició al país y nos ayuda “a entender que por mucho que hagamos en el mundo nunca dejará de haber migraciones”.

Aquella acogida que Argentina dio a las personas que allí emigraron, refleja a través de la figura de Francisco, “los puentes que se tendieron entre Europa y Latinoamérica”, que “acercaron a ambos continentes hasta tal punto que se mantienen muy unidos”.

La familia Bergoglio se ubicó en Buenos Aires, Mario Bergoglio conoció a Regina Maria Sivori, nacida en Buenos Aires pero de origen italiano, se casaron en 1935 y un año después, el 17 de diciembre de 1936, nació su primogénito, Jorge Mario Bergoglio.

La muestra cuenta con el auspicio del embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari y estuvo también presente el embajador ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia