EUROPA/ESPAÑA - La Juventud Misionera recuerda a la religiosa española asesinada en Haití. La policía detiene a su asesino

Sistema de Información del Vaticano

EUROPA/ESPAÑA - La Juventud Misionera recuerda a la religiosa española asesinada en Haití. La policía detiene a su asesino

viernes, 21 abril 2017

La hermana Isa Solá

Madrid (Agencia Fides) – En los últimos días ha sido arrestado en Puerto Príncipe el presunto asesino de la misionera, hermana Isa Solá, religiosa de Jesús y María, que fue asaltada y asesinada en las calles de Haití mientras conducía su automóvil el 2 de septiembre del 2016, con la intención de robarla (véase Fides 3/09/2016). La noticia ha sido confirmada por la prensa española.
La religiosa trabajó durante siete años en la capital de Haití, comprometida con los más humildes y los más pobres, con los que convivía desde después del terremoto de 2010. Según la nota recibida por la Agencia Fides, el criminal formaba parte de una banda criminal “muy peligrosa”, responsable de robos, violaciones y asesinatos. En la operación policial han detenido a otros 12 miembros del grupo delictivo.
María Ángeles Aliño, superiora provincial de las religiosas de Jesús-María en España, ha explicado al periódico “Vida Nueva” que en estos siete meses, “el recuerdo de Isa Solá es una constante en nuestra comunidad”, constatando que “está haciendo mucho bien entre nuestras hermanas más jóvenes”.
La Madre Aliño ha confirmado que la congregación continúa buscando una sustituta para la misión de Haití: “queremos permanecer en Haití, un pueblo que nos preocupa y al que deseamos seguir acompañando en su sufrimiento”.
Durante el XIV Encuentro Misionero de Jóvenes, que se celebra en El Escorial (Madrid) entre los días 21 y 23 de abril, organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) de España, en colaboración con la Comisión Episcopal de Migraciones, se ha reservado un espacio al recuerdo y como homenaje a la hermana Isa Solà. En este Encuentro están presentes más de 150 jóvenes de toda España, para compartir las experiencias de sus estancias en países de misión. Entre ellos algunos misioneros “especiales”, como Dara O'Brien, que vive en su esclerosis múltiple “la victoria de Cristo en la cruz, que tan a menudo había predicado a los jóvenes”, como se lee en la nota enviada a la Agencia Fides por las OMP de España (CE) (Agencia Fides, 21/04/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets