AMÉRICA/BRASIL - Informe “Conflictos en el campo de Brasil 2016”: 1.295 casos, 61 homicidios

Sistema de Información del Vaticano

AMÉRICA/BRASIL - Informe “Conflictos en el campo de Brasil 2016”: 1.295 casos, 61 homicidios

miércoles, 19 abril 2017

Informe “Conflictos en el campo de Brasil 2016”

Brasilia (Agenciia Fides) – Ha sido presentado el informe “Conflictos en el campo de Brasil 2016”, elaborado por la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT), ante la sede de la Conferencia Episcopal (CNBB), en Brasilia. En el 2016 en Brasil se registraron 1.295 casos de conflictos por la tierra y también se cometieron 61 homicidios, con un aumento del 22% en comparación con el número de homicidios del año anterior.
Según la información enviada a la Agencia Fides desde el CIMI (Consejo Indigenista Misionero), la media estimada es de cuatro eventos de violencia por día: 74 intentos de asesinato, 200 amenazas de muerte, 571 agresiones y 228 detenciones. También hay que añadir los 172 conflictos por el agua y las 69 violaciones de trabajo. Los datos del informe destacan no sólo las violaciones registradas en el país, sino también su incremento desde que el CPT comenzó la investigación en 1985.
En la presentación, que tuvo lugar el 17 de abril, después de algunos testimonios, el secretario general de la CNBB, Su Exc. Mons. Leonardo Ulrich Steiner, destacó la importancia del informe, y recordó a aquellos hombres y mujeres cuyas denuncias han hecho historia: “Este informe no es sólo un libro. Son historias de vida. Estas son las historias de personas. No podemos olvidarlo”.
“Los conflictos en el campo de Brasil 2016” proporcionan datos sobre la violencia que sufren los trabajadores rurales, incluidos los indígenas, quilombo y las poblaciones nativas. El documento ha llegado a su 32 edición. (CE) (Agencia Fides, 19/04/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets