Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ÁFRICA/EGIPTO - Sospechosos de las masacres en las iglesias se entregan a la policía para demostrar su inocencia

Sistema de Información del Vaticano

ÁFRICA/EGIPTO - Sospechosos de las masacres en las iglesias se entregan a la policía para demostrar su inocencia

CoptsUnited

Qena (Agencia Fides) – El aparato de seguridad egipcio, para mostrar su diligencia en la investigación de los ataques terroristas del Domingo de Ramos que causaron una masacre en dos iglesias coptas, está difundiendo fotos e identikit de personas que indica como sospechosos de los atentados. Pero la incertidumbre sobre la fiabilidad de la información en poder de la policía está aumentado después de que dos sospechosos, cuyas imágenes fueron mostradas en la televisión para facilitar la captura, se presentasen espontáneamente ante las fuerzas de seguridad egipcias, afirmando que pueden demostrar su inocencia.
El último sospechoso que se ha auto-entregado a la policía de Qena, en el Alto Egipto, se llama Amr Mustafà Yussef, trabaja para una compañía de petróleo y es padre de dos hijos. Su madre y su hermano han declarado a la cadena de televisión egipcia DMC que se sorprendieron mucho al ver la imagen de Amr lanzada por el Ministerio del Interior como uno de los principales sospechosos de la matanza del 9 de abril. Amr, al saber que lo estaban buscando, se ha presentado de inmediato a la policía. “Si la investigación demostrará que está involucrado en las masacres”, ha declarado su hermano a la televisión privada egipcia “seremos nosotros los primeros en pedir que sea severamente castigado conforme a la ley”. Los parientes de Amr también han excluido que el hombre estuviese en contacto con grupos yihadistas.
Antes de Amr Mustafa Yussef, otro sospechoso de las últimas masacres perpetradas contra los coptos, llamado Mahmud Mohamed Hussein, también se había entregado a la policía de Qena, declarando ser ajeno a los actos terroristas de los cuales se veía acusado. Fuentes egipcias, consultadas por la Agencia Fides, refieren versiones atribuidas a las autoridades de policía según las cuales Mohamed Hussein ha sido detenido, y no se ha entregado de manera espontánea.(GV) (Agencia Fides 21/4/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia