Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

ÁFRICA/EGIPTO - La Universidad de al Azhar rechaza las acusaciones de filo-extremismo: el Islam defiende también a las iglesias

Sistema de Información del Vaticano

ÁFRICA/EGIPTO - La Universidad de al Azhar rechaza las acusaciones de filo-extremismo: el Islam defiende también a las iglesias

arabpress

El Cairo (Agencia Fides) – La Universidad de al Azhar, el centro teológico y académico más prestigioso del Islam sunita, rechaza con fuerza las críticas y ataques recibidos en los últimos días por parte de políticos e intelectuales egipcios, que critican el plan de estudios y los cursos de formación, acusándolos de contigüidad con ideologías aberrantes adoptadas por el terrorismo yihadista.
En un comunicado oficial, lanzado este martes 18 de abril, el Consejo supremo de los estudiosos de al Azhar ha reiterado punto por punto que “la Sharia prohíbe cualquier asalto contra seres humanos, independientemente de su religión y sus creencias”, y el Islam también vincula a los musulmanes a proteger todos los lugares de culto, y a tratar con amabilidad a los no musulmanes. Con respecto a las acusaciones más detalladas relativas a los programas de enseñanza de la Universidad sunita, el comunicado de los “sabios” señala que “los planes de estudios de al Azhar son los únicos que enseñan adecuadamente el Islam que promueve la paz y la convivencia entre musulmanes y no musulmanes, como lo demuestran los millones de graduados que han sido y son partidarios de la paz y la hermandad”. Presentar la enseñanza de al Azhar como un incentivo para el terrorismo – se lee en el comunicado recibido en la Agencia Fides - es “una distorsión de la historia de Egipto, y una traición a la conciencia de los egipcios”.
La declaración de los eruditos de al Azhar ha suscitado aún más críticas de intelectuales como el escritor Khaled Montasser, quien ha descrito el pronunciamiento como “el último clavo del ataúd para el estado de derecho en Egipto”. Mientras que el intelectual copto Naguib Gabriel, líder de la Unión Egipcia para los Derechos Humanos, ha remarcado que el problema de los programas curriculares de enseñanza no se refiere sólo a los cursos que se imparten en al Azhar, sino también a los libros y cursos para el estudio del idioma árabe, que obliga a los estudiantes no musulmanes a memorizar versos del Corán y los Hadith (dichos) del profeta Mahoma.
Tal vez en respuesta a la fuerte serie de críticas recibidas, la Universidad de al Azhar, en los últimos días, ha intensificado sus pronunciamientos de condena contra la violencia sufrida por los cristianos en Egipto, mientras se aproxima la conferencia de paz internacional convocada en El Cairo por la misma universidad, el 28 de abril, que contará con la participación del Papa Francisco y del patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo I. (GV) (Agencia Fides 20/4/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia