Requisitos de Inscripción y Asistencia al Catecismo




1. Inscripción e Inicio de clases: se llenará una ficha de inscripción y la entregará a su catequista. Deberá entregar copia del acta de nacimiento y copia de la fe de bautismo, si no cuenta con ningun sacramento solo copia del acta de nacimiento, para segundo nivel copia de boleta de primer nivel, para confirmación copia del acta de Primera comunión; curir la cuota correspondiente que incluye: libro de catecismo, material diverso de catequesis, misal anual (a entregarse en diciembre), boleta de calificaciones, exámenes, ficha de asistencia a misa, playera de pascua y material para la pascua.

2. El catequizando deberá de asistir puntualmente a clases de catequesis el día y la hora que le sea señalado; deberá de traer cuaderno, biblia, lapiz, colores, libro de catequesis y el material previamente solicitado por su catequista.

3. la asistencia a la misa dominical tiene carácter obligatorio, tanto para el catequizando como para papás y padrinos por lo cual se le entregará una tarjeta de asistencia en la que se incluye fechas de misas dominicales, retiros convivencias, hora santa mensual, incluyendo las celebraciones de semana santa.

4. los papás y padrinos deberán asistir a todos las reuniones a las que sean citados previamente.

5. Papás, padrinos y catequizandos participarán en todoas las actividaes parroquiales, decanales o diocesanas a las que sean citados previamente.

6. la elección de los padrinos ha de hacerse con mucho cuidado, en lo posible no ser foráneos; no pueden ser padrinos parejas solamente casadas por el civil, divorciados vueltos a casar, parejas que vivan en amasiato concubinato o unión libre (Direcctorio para la pastoral de los sacramentos de la iniciación cristiana números 29 al 33), deberán entregar copia del acta de matrimonio por la Iglesia de los padrinos a mas tardar en ocrubre; si es Soltero copia de actas de bautismo, comunión y confirmación.

7. Las situaciones especiales hablar directamente con el párroco (Direcctorio para la pastoral de los sacramentos de la iniciación cristiana, números 52 - 53. 56. 62 - 63).

8. Toda inasistencia será solo justificada por el párroco.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets