Di no a la violencia


Eloísa flores muñoz,  hmsp.

Veamos algunos puntos: en la etapa de la adolescencia es muy común manifestar actitudes agresivas, pues el cerebro vive una etapa demasiado  sensible a la influencia  del entorno, se tiende a la baja autoestima y se presenta  con mucha  frecuencia la ansiedad. Esta es la razón por la que muchos adolescentes presentan conductas agresivas. 

Sin embargo, lo que se debe revisar constantemente es el hecho de pasar  de la agresividad tolerante a la violencia, que se manifiesta de forma clara con acciones  concretas con intención de lastimar, ya sea física o psicológicamente. Quizá en algunos casos no se dan de forma consciente, pero si hay una clara manifestación de agresividad  dañina. Para superar esta situación, pon en práctica los siguientes consejos:


1. Analizar tu actuar.- Revisa la duración del comportamiento violento, su intensidad y la cantidad de veces en que se da dicho comportamiento. Si te vas conociendo poco a poco identificaras lo que provocara esas reacciones y será más fácil que te controles.

2. Buscar ayuda.- Recurre a personas  de confianza. Siempre existe alguien que te puede orientar, a quien le puedas confirmar tu sentir y pensar. Si procuras expresarte, se pueden resolver varias situaciones y obtener luces para actuar de la mejor forma posible.

3. Canaliza tu energía.- Buscar realizar actividades constructivas te puedes sorprender, pero aun la ira y toda la energía acumulada en momentos de tenciones, pueden usarse de forma positiva. Empieza realizando algo que implica esfuerzo físico, como el deporte o tocar algún instrumento musical. Esto te ayudara a relajar y habrás hecho algo de provecho.

4. Discúlpate cuando hayas lastimado.- Debes ser honesto, si te das cuenta que has herido con tus palabras y acciones discúlpate, pide perdón, pues así se puede ir estrechando distancia, y poco a poco se lograra  superar diferencia, perjuicios y discusiones.

De: Inquietud Nueva  enero_febrero 2014 N°175
Capturado por: Hermano Sergio Alberto Santiago Vargas 
Grupo: CERS  
Parroquia María Auxiliadora Diócesis de Tuxpan, Veracruz

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets